presentation

 ¡Bienvenidos a mi blog!


Me llamo Paula Bara Pérez y estudio en el IES Jaume Vicens Vives, un instituto que me ofrece la posibilidad de cursar el BI, mientras vivo en el albergue de Girona. 


Hace unos años ya empecé a estar interesada en este curso, ya que me permitiría expandir mi conocimiento e ir más preparada para cualquier carrera universitaria que quisiera. Cuando tenía 8 años, mis padres me cambiaron a una escuela británica donde aprendí no solo a hablar inglés, sino también a participar en eventos voluntarios para recaudar dinero para UNICEF. En estos eventos, vendíamos productos que creamos los niños para recaudar fondos destinados a una causa trágica que estuviera ocurriendo en ese momento; por ejemplo, para la guerra civil de Siria. Estas experiencias me ayudaron a ser más solidaria, íntegra e instruida, ya que no solo era consciente de lo que pasaba en mi propia escuela, si no que quería ayudar a más gente de todas las partes del mundo. 


Hace dos años, empecé los GCSEs, los exámenes británicos en los que se evaluan los alumnos que tienen de 14 a 16 años. En las clases de matemáticas, siempre pedía tareas extras, así que mi profesora me propuso adelantar el examen un año. Eso implicó que tuve que aprender gran parte del temario por mi cuenta lo cual destacó mi atributo de ser indagadora y audaz. 


El año pasado, empecé a ir a algunas excursiones para conseguir un premio llamado Duke Of Edinburgh. Antes de ir de excursión, teníamos que planear varias cosas con mi grupo, como: las rutas, pensar cuánto tiempo tardaríamos para conseguir llegar a la destinación final antes de que se fuera el tren de vuelta, que cocinariamos…  Fue un desafío muy complejo que me enseñó a ser una buena comunicadora y también buena pensadora. 


Durante la excursión, también aprendí a tener una mente abierta, ya que no todo lo que habíamos planeado era factible. Tuvimos que hacer varios cambios de planes para conseguir llegar a la destinación final. 


Otra actividad que hice durante unos años fue tocar el piano. Tocar el piano me enseñó a armonizar los estudios con la música pero sobre todo a saber manejar el estrés antes de un exámen o un concierto de final de curso. Al principio, estaba muy nerviosa antes de los conciertos. A medida que ensayaba más para estos conciertos, ví que no había ninguna razón para ponerme tan nerviosa lo cual hizo que estuviera más equilibrada emocionalmente y relajada. 


Finalmente, me considero una persona íntegra, ya que, por ejemplo, nunca he copiado en un exámen. Una persona reflexiva, ya que dejé el piano aunque me gustara porque sería muy difícil compaginar el BI y vivir en Girona entre semana, aparte de tener tiempo también para estar con mi familia, hacer deporte, estar con mis amigos… En estos dos años quiero aprender a organizarme aún más el tiempo y poder compaginar más cosas a la vez, para aprender más y ser más indagadora. 


Comments